lunes, 18 de octubre de 2010

Total Relationship Management, o en español Gestión de la Relación Total (TRM), es una filosofía y estrategia de marketing muy reciente. Se centra y se ocupa de todas las actividades integradas internas y externas dentro y entre organizaciones y de sus contactos, en un solo sistema.

Así como las compañías crecen, la complejidad de sus redes de relaciones aumenta. La capacidad de ofrecer un servicio superior al cliente depende en gran medida a la relación de la organización con sus proveedores, socios y empleados.

TRM aprovecha el poder de toda la red de relaciones de una empresa para ayudar en su relación con sus clientes. Al implementar procesos TRM se puede conseguir:
• Ayuda a mejorar las relaciones clave
• Hacer negocios funciona con más eficiencia
• Aumenta la lealtad de los clientes mediante la mejora de su enfoque de servicio al cliente
• Optimiza relaciones con proveedores y socios
• Reduce los costos operativos
• Aumenta la productividad de los empleados mediante la mejora de los sistemas de gestión del conocimiento.

Por medio de TRM se puede examinar un estilo diferente de gestión de las relaciones estratégicas de negocios. TRM y el marketing se convierten en poderosas herramientas para el desarrollo de relaciones a largo plazo con proveedores, clientes y distribuidores.

Por medio de TRM se mejora el nivel de satisfacción de todas las relaciones e interacciones que pueda tener la organización, se reducen gastos, mejora continúa de los resultados de ventas, cadenas de suministro, personal, socios e inversores, ofreciendo así una ventaja competitiva significativa. La forma en que se maneja las relaciones de servicio se convierte en un diferenciador clave.
Al parecer, en mercadeo, cuando el cliente es el rey, ya no bastan los conceptos de Calidad Total, CRM, entre otros. Ahora, se habla de Gestión de las Relaciones Totales con el cliente, una propuesta que incluye a todos los públicos de la organización, clientes, empleados, proveedores, distribuidores, etc. Integrando tecnologías de información orientadas a mejorar la calidad de los procesos de relacionamiento con estos grupos de interés de la organización.
Trabajar de la mano del TRM contribuye a generar una ventaja competitiva en las empresas, puesto ayuda a optimizar los resultados de comercialización y la satisfacción del cliente, al igual que los procesos internos como el de abastecimiento, teniendo un gran impacto en el adecuado manejo de los recursos de la compañía.
En fin, cuando su organización piense en relacionarse con sus públicos, debe pensar en los conceptos avanzados de relacionamiento, debe trabajar en asocio con el TRM, una de las buenas herramientas de estos tiempos.
TRM: 1. Capital Humano
          2. Capital Estructural
          3. Capital Relacional
Elementos del CAPITAL HUMANO
Satisfacción del Personal
_ Tipología del Personal
_ Competencias de las personas
_ Liderazgo
_ Trabajo en Equipo
_ Estabilidad: riesgo de pérdida
_ Mejora de las Competencias
_ Capacidad de innovación de las personas y equipos
A. Presente
_ Satisfacción del Personal
_ Tipología del Personal
_ Competencias de las personas
_ Liderazgo
_ Trabajo en Equipo
_ Estabilidad: riesgo de pérdida

B. Futuro
_ Mejora de las Competencias
_ Capacidad de innovación de las personas y equipos

Elementos del CAPITAL ESTRUCTURAL
A. Presente
_ Cultura Organizacional
_ Filosofía de Negocio
_ Procesos de Reflexión Estratégica
_ Estructura de la Organización
_ Propiedad Intelectual
_ Tecnología de Proceso
_ Tecnología de Producto
_ Procesos de Apoyo
_ Procesos de Captación de Conocimiento
_Mecanismos de Transmisión y Comunicación
_Penetración de la Tecnología de la Información
B. Futuro
_Procesos de Innovación

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