viernes, 15 de octubre de 2010

Sistema SAP y sus principales competidores

El nombre de SAP proviene de: Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos. EL nombre SAP es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Cada módulo realiza una función diferente, pero esta diseñado para trabajar con otros módulos.
La integración total de los módulos ofrece real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa. Esta es la característica más importante del sistema SAP y significa que la información se comparte entre todos los módulos que la necesiten y que pueden tener acceso a ella. La información se comparte, tanto entre módulos, como entre todas las áreas.

SAP establece e integra el sistema productivo de las empresas. Se constituye con herramientas ideales para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial -sean grandes o pequeñas- en torno a: administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas, contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, etc. SAP proporciona productos y servicios de software para solucionar problemas en las empresas que surgen del entorno competitivo mundial, los desarrollos de estrategias de satisfacción al cliente, las necesidades de innovación tecnológica, procesos de calidad y mejoras continuas, así como, el cumplimiento de normatividad legal impuesta por las instituciones gubernamentales.

Microsoft y SAP tercian en la batalla entre Oracle y Peoplesoft
Oracle-Peoplesoft continúa. Si la última nota la puso hace unas semanas el Departamento de Justicia, cuando decidió bloquear la opa hostil lanzada por la compañía presidida por Larry Ellison sobre su competidor Peoplesoft, ayer los gigantes del software, Microsoft y la alemana SAP, declararon abiertamente sus posiciones en una guerra que dura ya más de nueve meses.

Mientras algunos directivos de Microsoft daban a las autoridades antimonopolio estadounidenses una declaración jurada que les permita ayudar al Gobierno a bloquear la oferta de compra sobre Peoplesoft, SAP hacía pública su intención de enviar al Departamento de Justicia de EE UU una carta donde defiende la opa de Oracle. Y todo con escasas horas de intervalo.
La declaración de la compañía de Bill Gates socava uno de los argumentos centrales de Oracle en defensa del acuerdo de 7.423 millones de euros: que las dos compañías tendrán que hacer frente pronto a la competencia de Microsoft en una parte crucial de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario